Blog Image Post 03

Gestionando el cambio

Cada vez que hablamos sobre cambio, se me viene a la mente, si todas las generaciones hemos estado en constante cambio y se dice que la única constante es el cambio, entonces me pregunto ¿Por qué nos cuesta tanto adaptarnos a los cambios? ¿Por qué nos resistimos al cambio? ¿Por qué para unos el cambio es una oportunidad y para otros es una cosa perturbadora e inquietante?, si desde nuestros inicios estamos cambiando, evolucionando.¿Por qué el cambio nos asusta?

En las organizaciones pasa lo mismo, estamos viviendo una revolución digital e industrial 4.0, donde la globalización y la tecnología nos conlleva a estar en constante cambio, sin embargo, esta es exponencial, avanza más rápido que las empresas y no todas están preparadas para recibirla.

Sería oportuno que dentro de la cultura organizacional se gestione la innovación y mejora continua de esa forma cuando los cambios sean drásticos las personas puedan estar prevenidas y se encuentren listas para adaptarse a los nuevos retos.

Varios autores han venido estudiando y desarrollando metodologías sobre la gestión del cambio que, si bien son importantes, llevarlas a la práctica es uno de los desafíos más grandes que tienen las empresas, primero convencerse los directivos que tienen que cambiar y luego llevar a los empleados a implementar dichos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top